El Programa Ruta de Comercialización Rural tiene el objetivo de potenciar estrategias asociativas de comercialización rural para aportar al abastecimiento público y alcanzar mayores niveles de soberanía alimentaria regional.
Lo hacemos a partir de la vinculación de los productores rurales entre sí y entre sus diferentes agrupamientos, quienes logran un acercamiento directo con los consumidores urbanos de Bariloche y El Bolsón.
Llevamos adelante inversión predial y de los espacios de venta, capacitación, asistencia técnica y diseño de material gráfico, audiovisual y didáctico.
Del programa participan la Red de Turismo Rural, la Feria Franca Nahuel Huapi, la Feria Villegas, la Feria Foyel, el Grupo de Elaboradoras Abriendo Esperanza y nuevos grupos que se van incorporando,
Lo desarrollamos en articulación con la Secretaria de Agricultura Familiar y Pueblos Originarios (MAGYP) y las organizaciones de productores de la agricultura familiar de la región. Cuenta con el financiamiento del Programa Nacional “Creer y Crear” dependiente de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.